Ambas empresas han llegado a un acuerdo de partenariado donde van a compartir herramientas tecnológicas y proyectos para potenciar la digitalización y a la movilidad.
De esta unión se cristalizarán nuevos productos y servicios, optimizando así la red de distribuidores DIPART y la red Talleres DP así como las empresas y redes de Delfin Grupo y los Centros de Movilidad dsi.mobility.
Un acuerdo estratégico de aprovechamiento de sinergias y con interesantes ventajas competitivas para las redes Talleres DP y dsi.mobility.
Con la digitación como base fundamental de la estrategia de ambas empresas, los socios de Dipart serán los proveedores preferentes para el suministro de piezas a los más de 600 talleres de la red Nexum y de los más de 100 talleres de la red dsi.mobility.
Con este acuerdo tanto DELFIN GRUPO como DIPART avanzan en su estrategia y dan un paso más en la consecución de uno de sus objetivos: ofrecer mayor rentabilidad y niveles de digitalización a los talleres de reparación.
En comunicado conjunto de Jesús Martínez, CEO de DELFIN GRUPO y Fernando Riesco, Director General de DIPART: “Los talleres de reparación de vehículos se enfrentan a importantes desafíos. A los tradicionales de un mercado tan competitivo como el de la posventa de automoción, se suman los de la necesaria transformación digital de los negocios para hacerlos más eficientes y rentables mediante el uso de herramientas y soluciones de gestión, o los de nueva movilidad sostenible y segura con todos los cambios que va a traer consigo el coche conectado, los sistemas ADAS o la electromovilidad. Ahí, en ese contexto de cambios e incertidumbres, el acuerdo alcanzado entre DELFIN GRUPO y DIPART aporta a los talleres clientes de ambas empresas soluciones de recambio y servicio para acompañarlos en la generación de más negocio y gestionarlo de forma rentable. Un pensamiento nos une, la evolución y la unión de inteligencias creará nuevas oportunidades de negocio”.
Ambas empresas esperan crecer en sus negocios y seguir dando pasos en la profesionalización de los talleres, adaptándose de forma más segura a los cambios del mercado y las demandas de los conductores.